En nombre de ese pirata bandido pero agradecido

capitanblood37

Este es uno de esos post que sirven tanto de compendio de recursos varios como de limpieza de conciencia (siendo esto último algo absolutamente necesario para cualquier profesor novel).

Me explico. Actualmente, el vasto océano virtual nos regala infinidad de recursos interesantes, lo que supone una salvación para muchos profesores con más o menos experiencia. ¿Pero qué se hace en estos casos? ¿Agradecer fervientemente el sudor y la dedicación a los creadores de los materiales? Pues, por desgracia, no.

Lo más usual (y me incluyo totalmente en este grupo de infractores) es expoliar sin piedad los blogs y páginas web de pobres almas cándidas, cual Errol Flynn en El Capitán Blood (protagonista de la foto ilustrativa de este post, para que no se diga que no se citan las fuentes). Ya sea copiando materiales descaradamente, o “inspirándose” en ellos, lo cierto es que en general se tiene esa mala costumbre de “tomar prestado” sin ni siquiera dedicar al autor de los materiales un comentario mínimamente elogioso por su esfuerzo.

Así pues, para no ser discípula del infame Barbanegra, sino quizás del desenfadado Jack Sparrow, dedico este post a todas esas personas que, sin saberlo, han contribuido a que mis clases sean mejores gracias a sus ideas y materiales. Un gran GRACIAS.

Dicho esto, he aquí algunos de los recursos que más expolio:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: