Un decálogo que debe llevarse tatuado

tattoo

Si hay algo que todo profesor de ELE debería tener tatuado, al menos en la mente, es el  Decálogo para ser un buen profesor de ELE que Luis Gismero propone en su blog. En dicho decálogo se enumeran los puntos principales — en cuanto a conocimientos, actitud, manejo del aula, etc.— que como profesores de segundas lenguas deberíamos tener siempre presentes.

Así pues, intentando seguir los 10 trucos para diseñar buenas infografías para la clase de ELE que Lápiz de ELE propone a ELE Internacional, he aquí mi humilde adaptación en forma de infografía — ¡mi primera infografía! — del susodicho decálogo “sagrado”:

 

decálogo png

 

¿Y por qué es tan importante partir de la base de estas 10 premisas?

Pues porque en el caso de los profesores noveles no son pocas las ocasiones en las que nos encontramos con dificultades al empezar nuestra andadura en el mundo de la docencia. Citando a Montserrat Castelló y Paula Mayoral en ¿A qué retos se enfrenta un profesor novel? (2005)…

[…] en este primer año el profesor se ve sometido a fuertes tensiones emocionales que pueden acabar provocando sentimientos muy acusados tanto de inseguridad como de falta de confianza en uno mismo.

Así que para evitar estas inseguridades, qué mejor que empezar “tatuándose” los consejos del decálogo, infalibles ante cualquier crisis profesoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: