Después de San Juan, demos paso a lo nuevo

summer books

Dejando de lado supersticiones y rituales varios, lo cierto es que en muchos lugares la víspera de San Juan es símbolo de purificación: nos deshacemos de lo viejo para dejar paso a lo nuevo. ¿Y qué hay más nuevo que el inicio de un año académico veraniego?

En unos días, como hacen tantos otros, meteré en la maleta el bikini y el bronceador. Sin embargo, también tendrá su huequecito mi pequeña colección de libros y materiales de ELE, que quizás me sean útiles en el Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera que empezaré en la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), en Santander. He aquí mi TOP 5 de buenos propósitos para los próximos dos meses:

  1. Ampliar mis conocimientos y tener una mejor formación académica y profesional como profesora de ELE.
  2. Encontrar un argumento para investigar en el futuro (el TFM es sin duda un buen comienzo).
  3. Cultivar con mimo mi motivación como profesora para después poder transmitirla a los alumnos.
  4. Aprender buenas técnicas de manejo del aula, tanto de los profesores como de los compañeros de máster.
  5. Para no dejar de adquirir buenos hábitos, reflexionar durante toda esta primera fase del máster.

Y es que si quiero seguir con buen pie en el mundo del ELE más vale que continúe formándome y enriqueciéndome (no tanto monetariamente, pero desde luego sí como profesora de calidad). Y así, con las ganas y la motivación necesarias para que cualquier andadura que se empiece llegue a buen puerto, solo puedo decir… «¡Que comiencen los juegos del ELE!».

Ah, y que si comienzan, que obviamente sea por el principio…

The White Rabbit put on his spectacles. “Where shall I begin, please your Majesty?” he asked. “Begin at the beginning,” the King said very gravely, “and go on till you come to the end: then stop.”

Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll

Deja un comentario